Ir al contenido principal

Pensamiento... "Día del padre"

Hace unos días se festejaba el día del padre. cuando pienso en este día, no puedo dejar de pensar en dos historias de la palabra de Dios. y me gustaría compartirlas contigo en esta mañana. La primera la encontramos en el libro de Lucas !5: 11 y la otra la encontramos en marcos 15:1 .
estas dos historias llaman mi atención en este día, porque tienen como protagonistas a un padre y a un hijo. sin embargo los finales son distintos. miremos la primera, 
es la historia del hijo prodigo. El muchacho que un día se levante y le pide la parte que le corresponde de su herencia a su padre, el padre accede a su pedido con todo el dolor del mundo, y el muchacho se va. 
La historia sigue, el hijo hace malas invenciones, elije malos amigos y queda en la miseria total y termina comiendo la comida de los cerdos. se da cuenta de su error, y en ese punto de la historia, nos encontramos con el versículo 20. 

"Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó."

Guau.... ¿viste eso? hay muchas cosas que me impactan en esta historia. En primer lugar, el padre lo vio a lo lejos, "el lo estaba esperando" a pesar de sus errores, o como decíamos cuando eramos mas chicos, a pesar de la macana que se mando. 
en segundo lugar no solo lo estaba esperando, sino que cuando lo vio se acerco hacia el, cualquiera de nosotros como padres, hubiéramos esperado a que llegue y las primeras palabras que estuviéramos dicho serian "te lo dije".... "te lo dije o no"... , jaja... sin embargo la actitud de este padre fue totalmente distinta, el fue hacia su hijo, no caminando, el corrió, y luego se echo sobre su cuello y le beso.... no dejo de emocionarme con esta escena, tan cargada de emoción. Ni steven spielberg hubiera podido lograr una escena así en sus películas.
cuanto amor había en ese padre, su hijo se había portado mal, pero el padre lo esperaba para abrazarlo.
luego me encuentro con otra escena, en  Marcos 15 que nos presenta la historia de un hijo, en este caso un hijo que había cumplido al pie de la letra la voluntad de su padre. un hijo en el cual no se encontraba reproche alguno. y que a pesar de todo lo que el era, a pesar de todo lo que había echo por los demás, en esta historia, se nos presenta condenado a muerte, le acusaron injustamente, le  maltrataron, lo humillaron públicamente. aquellos a los cuales había sanado hoy lo lastimaban. y nos encontramos con este hijo en esta escena impactante, que marco un antes y un después en la historia de la humanidad.  se trata de la historia de Jesús el hijo de Dios.
Al igual que en la historia que leímos antes  se nos presenta una escena similar, un padre y un hijo. pero a diferencia de la primera escena, en esta las reacciones son totalmente opuestas.
Jesús, el hijo de Dios, quien había cumplido al pie de la letra lo que el padre, y mientras se nos relata la historia de la cruz, nos encontramos con este versículo en  Marcos 15: 33 y 34


" Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 
 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"


No entiendo. el hijo era perfecto, no había defecto en toda su manera de andar, y en este momento cuando mas necesitaba del padre, el padre le da la espalda, lo desampara. 
Sin embargo cuando uno entiende todo el contexto de la historia, entiende que esta es una de las mayores escenas de amor de toda la humanidad, o mejor dicho hacia toda la humanidad 
y el apóstol pablo, entendió bien esto cuando le dice a la gente en corintios estas palabras.

2 corintios 1:3

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación"

El padre dio a su hijo en lugar nuestro. tu y yo merecíamos ese lugar en la cruz, ya que la paga del pecado es muerte.  Dios sabia que por nuestros medios no podríamos pagar es deuda, y la única forma de que Dios tenga una relación con nosotros era quitando el pecado que nos separaba, porque Dios no puede estar en contacto con el pecado, porque el es un Dios santo. pero la realidad es que el nos amaba tanto como al hijo, pero la única forma de quitar el pecado de en medio era pagar el precio del pecado. Jesús el hijo de Dios pago el precio que tu y yo debíamos pagar. para que hoy podamos ser adoptados por Dios y seamos hijos de el. Claro. solamente si crees y aceptas que Jesús ocupo tu lugar. 
y como dice pablo hoy tenemos un padre, que es Dios, quien amo nuestra ,miseria
y quien nos consuela, nos abraza y nos besa, como en la primera historia que leíamos.
y al igual que en esa historia, a pesar de no merecer nada de eso, el padre nos recibe e incluso dio lo mejor que tenia por todo aquel que crea...
Hoy estoy contento, porque este día del padre me recuerda que tengo el mejor padre de todos. mi padre celestial... 

por Ariel Dorado






por cualquier consulta
medios de contacto 

facebook ariel dorado. 
vía mail clorarieldorado@gmail.com 
cel: 15/ 5722 /4061. de 10 hs a 15hs o 
sms  al  1551352664 las 24hs.
Otros bloogers
hablemos simple    http://hablemossimple.blogspot.com.ar/                
ariel dorado counseling  http://clorarieldorado.blogspot.com.ar/

 Dictado de seminarios, talleres. Charlas  consulta en línea, consultorio 


Nos vemos ÉXITOS!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

En la tempestad

Buenos días. ayer estudiamos en la iglesia el relato que hace Marcos en el capítulo 4... "Jesús calma la tempestad" Hace algunos años tuve la oportunidad de predicar con este pasaje y pude sacar aplicaciones para mi, aún hoy sigo aprendiendo cosas de esta porción de la biblia. Recorramos juntos Marcos  4:35-41: "Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro,¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo:¿Por qué estáis así amedrentados?¿Cómo no tenéis fe? Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro:¿Quién es éste, que aun e...

Cercanos...

Buen día, dice la Biblia en Efecios 2:13-16: "Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo. Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad." Fuimos reconciliados con Dios. Estando lejos hoy a través de Cristo tenemos una relación íntima con el padre... Porque no empezar a descansar en el? Déjenos la ansiedad, las preocupaciones y todo en sus manos... Disfrutemos de ser amigos de Dios... Ya no hay muros que nos separen... Que puedas agradecer en esta mañana la bondad y el amor del padre en tu vida Qué tengas un buen viernes😀😀😀

Rendirnos...

Buenos días Daniel 9:17-19: "Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo." Esta palabra"ruego" que aparece en este pasaje da la idea de una oración pero en vos alta.. no una oración intima y personal... Da la idea de un soldado que ya no tiene fuerza y que con una rama y un pequeño trapo blanco hace una bandera de rendición, y se entrega totalmente... Necesito esa clase de rendición en mi vida para que Dios tome el control de todo a mi alrededor... Que h...