Ir al contenido principal

Pensamiento... "Día del padre"

Hace unos días se festejaba el día del padre. cuando pienso en este día, no puedo dejar de pensar en dos historias de la palabra de Dios. y me gustaría compartirlas contigo en esta mañana. La primera la encontramos en el libro de Lucas !5: 11 y la otra la encontramos en marcos 15:1 .
estas dos historias llaman mi atención en este día, porque tienen como protagonistas a un padre y a un hijo. sin embargo los finales son distintos. miremos la primera, 
es la historia del hijo prodigo. El muchacho que un día se levante y le pide la parte que le corresponde de su herencia a su padre, el padre accede a su pedido con todo el dolor del mundo, y el muchacho se va. 
La historia sigue, el hijo hace malas invenciones, elije malos amigos y queda en la miseria total y termina comiendo la comida de los cerdos. se da cuenta de su error, y en ese punto de la historia, nos encontramos con el versículo 20. 

"Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó."

Guau.... ¿viste eso? hay muchas cosas que me impactan en esta historia. En primer lugar, el padre lo vio a lo lejos, "el lo estaba esperando" a pesar de sus errores, o como decíamos cuando eramos mas chicos, a pesar de la macana que se mando. 
en segundo lugar no solo lo estaba esperando, sino que cuando lo vio se acerco hacia el, cualquiera de nosotros como padres, hubiéramos esperado a que llegue y las primeras palabras que estuviéramos dicho serian "te lo dije".... "te lo dije o no"... , jaja... sin embargo la actitud de este padre fue totalmente distinta, el fue hacia su hijo, no caminando, el corrió, y luego se echo sobre su cuello y le beso.... no dejo de emocionarme con esta escena, tan cargada de emoción. Ni steven spielberg hubiera podido lograr una escena así en sus películas.
cuanto amor había en ese padre, su hijo se había portado mal, pero el padre lo esperaba para abrazarlo.
luego me encuentro con otra escena, en  Marcos 15 que nos presenta la historia de un hijo, en este caso un hijo que había cumplido al pie de la letra la voluntad de su padre. un hijo en el cual no se encontraba reproche alguno. y que a pesar de todo lo que el era, a pesar de todo lo que había echo por los demás, en esta historia, se nos presenta condenado a muerte, le acusaron injustamente, le  maltrataron, lo humillaron públicamente. aquellos a los cuales había sanado hoy lo lastimaban. y nos encontramos con este hijo en esta escena impactante, que marco un antes y un después en la historia de la humanidad.  se trata de la historia de Jesús el hijo de Dios.
Al igual que en la historia que leímos antes  se nos presenta una escena similar, un padre y un hijo. pero a diferencia de la primera escena, en esta las reacciones son totalmente opuestas.
Jesús, el hijo de Dios, quien había cumplido al pie de la letra lo que el padre, y mientras se nos relata la historia de la cruz, nos encontramos con este versículo en  Marcos 15: 33 y 34


" Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 
 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"


No entiendo. el hijo era perfecto, no había defecto en toda su manera de andar, y en este momento cuando mas necesitaba del padre, el padre le da la espalda, lo desampara. 
Sin embargo cuando uno entiende todo el contexto de la historia, entiende que esta es una de las mayores escenas de amor de toda la humanidad, o mejor dicho hacia toda la humanidad 
y el apóstol pablo, entendió bien esto cuando le dice a la gente en corintios estas palabras.

2 corintios 1:3

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación"

El padre dio a su hijo en lugar nuestro. tu y yo merecíamos ese lugar en la cruz, ya que la paga del pecado es muerte.  Dios sabia que por nuestros medios no podríamos pagar es deuda, y la única forma de que Dios tenga una relación con nosotros era quitando el pecado que nos separaba, porque Dios no puede estar en contacto con el pecado, porque el es un Dios santo. pero la realidad es que el nos amaba tanto como al hijo, pero la única forma de quitar el pecado de en medio era pagar el precio del pecado. Jesús el hijo de Dios pago el precio que tu y yo debíamos pagar. para que hoy podamos ser adoptados por Dios y seamos hijos de el. Claro. solamente si crees y aceptas que Jesús ocupo tu lugar. 
y como dice pablo hoy tenemos un padre, que es Dios, quien amo nuestra ,miseria
y quien nos consuela, nos abraza y nos besa, como en la primera historia que leíamos.
y al igual que en esa historia, a pesar de no merecer nada de eso, el padre nos recibe e incluso dio lo mejor que tenia por todo aquel que crea...
Hoy estoy contento, porque este día del padre me recuerda que tengo el mejor padre de todos. mi padre celestial... 

por Ariel Dorado






por cualquier consulta
medios de contacto 

facebook ariel dorado. 
vía mail clorarieldorado@gmail.com 
cel: 15/ 5722 /4061. de 10 hs a 15hs o 
sms  al  1551352664 las 24hs.
Otros bloogers
hablemos simple    http://hablemossimple.blogspot.com.ar/                
ariel dorado counseling  http://clorarieldorado.blogspot.com.ar/

 Dictado de seminarios, talleres. Charlas  consulta en línea, consultorio 


Nos vemos ÉXITOS!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

No te quedes en la cueva

Buenos día... me encanta esta historia de Elías dice asi1Reyes 19:9-18: "Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo:¿Qué haces aquí, Elías? El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo:¿Qué haces aquí, Elía

Dios no pierde el control...

Buen día Arrancamos la semana y estoy seguro de que Dios va a hacer cosas grandes Dice Lucas 8:22-25: "Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. Y vinieron a él y le despertaron, diciendo:¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. Y les dijo:¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros:¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?" Dios no pierde el control en medio de la tempestad de tu vida o la mía. El siempre está en control Aveces nos pregunta al igual que a los discípulos... ¿Donde está tu fe? Esa fe que sabe del poder activo de Dios... Donde? Ex 14:13: "Y Moisés dijo al, pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehov

utiliza la memoria...

utiliza la memoria... lectura Josue 1: 8  "Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien" El cerebro humano está formado por unas mil millones de neuronas. Cada neurona crea unas 1.000 conexiones con otras neuronas, lo que asciende a más de un billón de conexiones. Si cada neurona sólo puede almacenar un solo recuerdo, la falta de espacio sería un problema. Sin embargo, las neuronas se combinan de modo que cada una contribuye con muchos recuerdos a la vez. Por comparación, si su cerebro funcionara como un grabador de vídeo digital de un televisor, nuestra capacidad de memoria serían suficientes para almacenar tres millones de horas de programas de televisión. Tendrías que dejar el televisor funcionando continuamente durante más de 300 años para agotar todo lo almacenado.  nuestro ce